Normalmente se instalan dos o mas sistemas operativos en particiones diferentes dentro del mismo disco rígido de la computadora, pudiendo ser uno de estos una versión de windows y dentro de otra división encontrarse una distribución de Linux.
Tener dos sistemas operativos en el equipo nos permite:
- Probar nuevas características.
- Utilizar programas que solo tienen compatibilidad con un S.O determinado sin abandonar el sistema operativo de nuestra preferencia.
- Utilizar la PC en caso de que falle alguno de estos por infección de virus, malas configuraciones u otras causas desconocidas.
- Realizar tareas de reparación y mantenimiento sobre el sistema de archivos del otro sistema operativo (en caso de que este no arranque)
- Entre otras posibilidades.
Demora = Tiempo Backup + Tiempo Particionado + Tiempo Instalación S.O 1 + Tiempo de Instalación S.O 2
El tiempo de Backup o copia de seguridad depende de la cantidad de archivos que se deban resguardar previniendo una posible pérdida de información que se pueda llegar a dar en alguno de los pasos posteriores.
El tiempo de particionado varía de acuerdo a las particiones que se necesiten hacer y la cantidad de información existente en particiones que deban ser re dimensionadas, pudiendo estar el mismo entre 5 minutos y 3 hs.
El tiempo de instalación de cada sistema operativo depende más que nada de las características de los componentes que componen el equipo y la cantidad de información que se necesite copiar desde el disco de instalación hacia el disco rígido pudiendo tardar entre 20 y 30 minutos para la mayoría de las distribuciones de linux y 1 hora para diferentes versiones de windows, Ya que el windows generalmente no incluye todos los controladores básicos para los dispositivos de la PC y los mismos se deben descargar e instalar de forma manual.
En la pantalla de selección es usual que aparezcan otras opciones propias de los diferentes sistemas operativos, como chequeo de memoria, análisis de disco rígido, entrar en modo de recuperación, etc. Las mismas aparecen por defecto, pero realizando unos pequeños cambios en el archivo de configuración del gestor de arranque se pueden dejar solo las que el usuario necesite, esta misma pantalla también se puede personalizar agregando, por ejemplo, una imagen de fondo.
Finalizamos nuestro post con una muestra de una pantalla típica de selección de sistema operativo, que aparece al iniciar una computadora con dos sistemas operativos instalados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario