domingo, 22 de diciembre de 2013

Realizamos nuestro primer trabajo

Ayer exactamente damos con nuestro primer cliente, nos llamó por varios problemas con su computadora, nos comentaba que hacía un tiempo que se le desconfiguraba la hora del sistema, sumado a otros desperfectos que se fueron sumando a lo largo del tiempo, como una lecto/grabadora de DVD que había dejado de funcionar y el Windows que se quedaba "tildado" en la pantalla de bienvenida.

Procedimos a realizar una revisión rápida del problema para intentar llegar a la raíz del asunto pudiendo detectar que la causal del mismo era un virus alojado en el arranque del sistema, Esto nos dejaba dos opciones claras, la desinfeción atravez de un antivirus corriendo en un CD booteable o la reinstalación del S.O.

Personalmente me pareció más apropiado hacer copia de la información presente y proceder a realizar una instalación "limpia" del sistema, aprovechando el proceso para particionar el disco de una manera más apropiada e instalando Xubuntu en otra partición como segundo sistema operativo para brindar otra alternativa al S.O "clásico" y poseer todas las ventajas que nos dá el Software Libre.

El disco de 80 Gb fué particionado de la siguiente manera:
  • Partición primaria NTFS con Windows XP
  • Partición primaria EX4 con Xubuntu
  • Partición extendida
    • Area intercambio de Xubuntu
    • Partición FAT32 de Datos
Luego de finalizado el procedimiento de particionado e instalación continuamos instalando los controladores correspondientes a la placa de video y a la de sonido, programas varios para reproducción de archivos multimedia como el VLC Player, Oficimática como el LibreOffice, Antivirus, Juegos, entre otros.

Para finalizar reemplazamos la lecto/grabadora de DVD defectuosa por otra en correcto funcionamiento, y al ser esta usada nos comprometimos a garantizarle el correcto funcionamiento de la misma durante 6 meses y se reemplazó la pila del BIOS para que se mantenga la fecha/hora y otras configuraciones.

Terminado nuestro trabajo procedimos a realizar las pruebas finales de funcionamiento y a notificar al dueño del equipo de que el mismo ya se encuentra listo para ser retirado, permaneciendo el mismo menos de 24 hs en tareas de reparación y/o acondicionamiento en nuestro taller.

Nuestros agradecimientos hacia el Sr que confió en nosotros y solicitó nuestro servicio técnico

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