viernes, 14 de febrero de 2014

HP Deskjet 2050, No la compren!

Buenas, les cuento brevemente mi experiencia con la multifunción HP Deskjet 2050

Hace algún tiempo, mi hermana vio dicho aparato en un comercio dedicado a la venta de electrodomésticos y decidió comprarla al ver en ella una supuesta muy buena relación calidad/precio.

La misma permaneció un tiempo guardada y solo se la utilizaba de manera ocasional.

Para mi gusto era una de las peores opciones que pudo haber elegido pero como el aparato estaba en casa y  yo tenía necesidad de imprimir "lo puse a trabajar".

El primer tiempo de uso fue muy satisfactorio hasta que llegó el momento de cambiar los cartuchos (algo más temprano de lo que uno podía llegar a esperar), lo que marcó el comienzo de los dolores de cabeza.

La compra de los cartuchos originales suponía desembolsar un valor superior al del propio aparato teniendo los mismos una magra autonomía de aproximadamente 40 páginas solo en color y 50 en blanco y negro, para colmo, al parecer, los mismos eran rebeldes al procedimiento de recarga encontrándose con la sorpresa de que luego de dicho proceso los cartuchos eran detectados por la impresora de forma errática sin existir motivo aparente, en otras ocasiones fallaba la impresión de alguno de los tres colores básicos o directamente no aceptaba los trabajos.

El dilema se resolvió con la compra de cartuchos alternativos, pero los mismos aun siguen teniendo un rendimiento ínfimo, ni acercándose siquiera al supuesto número de páginas que se podrían imprimir con el mismo, aunque fuera pequeña la superficie a imprimir (con lo que se utilizaría menor cantidad de tinta)

A fin de cuentas imprimir con la HP Deskjet 2050 sale mucho más caro que acudir a un centro de impresión y fotocopiado.

A este problema del bajo rendimiento se le suman los inconvenientes comunes que sufren todas las impresoras inkjet, como el re secamiento de la tinta en los cabezales que se produce luego de mucho tiempo sin imprimir.

A mi parecer este equipo sirve principalmente para aquellos que realizan impresiones en pequeños volúmenes y cada cortos y medianos intervalos de tiempo, y/0 para aquellas personas que puedan aprovechar la función de escaneado.

Es una lástima que los cartuchos contengan muy poca tinta, llegando a los 2 ml para cada uno de los colores básicos y 6 ml para el cartucho de negro, ya que la misma puede lograr muy buenos resultados en cuanto a calidad de impresión.

Y también es lamentable la fragilidad de los cartuchos que utiliza al desgastarse rápidamente pasado el proceso de recarga.

Como conclusión final podría decir que es una opción muy poco económica que tal vez se pudiera concebir solo para aquellos que no imprimen documentos de forma habitual


No hay comentarios:

Publicar un comentario