viernes, 17 de enero de 2014

Empezando a usar inkscape Parte 2, Dibujando algo sencillo

Bueno, este el segundo post de la serie, la idea es hacer un pequeño y simple dibujo, en este caso dibujaré una casa.

Google-ando un rato me encontré con una imagen de una casa de campo que me parecía bastante bonita por lo que decidí hacer un diseño parecido al de la foto, como la voy a necesitar de forma temporal para trabajar la agrego al documento a través de la opción importar del menú Archivo seleccionándola en la carpeta donde la tengo guardada.


Comenzaremos la actividad con la herramienta de "Dibujar curvas y líneas rectas"

Con la que recorreremos todo el contorno de la figura, comenzando por el perímetro general para así tener una silueta del objeto sobre la cual ir acomodando las otras partes.

Una vez finalizado el paso anterior, se selecciona el color apretando en alguno de los cuadros coloreados de la sección inferior y se corre a un costado para continuar con el contorno de los siguientes elementos como el techo, las ventanas, etc.


Continuamos con un trabajo similar al del paso anterior para todas las partes de la casa.
Los colores de las formas creadas por ahora no tienen importancia, ya que se definirán más adelante.



Se llegó al punto donde se definieron las formas básicas de la casa.


Ahora con la herramienta de editar nodos podremos corregir cualquier irregularidad seleccionando alguna de las formas, tras lo que aparecerán puntos en cada uno de los vértices, que al seleccionarlos y arrastrarlos con el mouse se podrá cambiar su posición.


Vista del dibujo con algunas correcciones efectuadas.

Ahora podremos agregarle el humo que podria salir de la chimenea, para lo cual usaremos la herramienta de creación de círculos y posteriormente modificaremos la propiedad de desenfoque de cada uno de ellos

 Bien ahora ya finalizamos con el humo

Ahora continuamos definiendo los colores de las partes que componen el dibujo, para lo cual podemos apliacar tanto colores sólidos como degradados




Luego de algunos retoques llegamos al final del trabajo que si bien es muy simple, es una muestra de la facilidad de uso del programa y de los buenos resultados que se pueden lograr con poca inversión de tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario