martes, 14 de enero de 2014

La PC infectada de la fotocopiadora

Hay situaciones con equipos informáticos que pueden acabar con la paciencia de hasta la de un hipotético gurú del yoga y la meditación, o al menos fastidiar al personal que se encuentra a cargo del manejo de la fotocopiadora.

El problema no es con la máquina en si, la cual funciona perfectamente, la situación transcurre al intentar utilizar la computadora para imprimir documentos presentes en Pendrivers u otros dispositivos de almacenamiento en cualquier tipo de formato, sucede que la PC sufre de repentinos reinicios, lentitud desesperante y otros efectos misteriosos atribuidos a los famosos virus informáticos.

La computadora entonces se transforma en un obstáculo incómodo de superar entre el archivo y el equipo de impresión y fotocopiado. Al parecer la solución no se hace constante y el remedio con el tiempo se hace peor que la enfermedad, antivirus que se morfan los recursos presentes de un ordenador no muy nuevo que digamos, numerosos programas situados en el inicio de windows, los virus de los que antes hablamos, el engorde característico de la mayoría de las versiones de windows (en este caso un Win XP) y quien sabe que otras porquerías.

Al parecer la máquina se somete a periódicos controles técnicos pero siempre desembocan en la solución temporal, tal vez la computadora sea alérgica a alguna distribución de linux, por que la persona que se ocupa de su mantenimiento (situándose casi en el rol de médico) no lo tomó en cuenta al parecer.

Esperemos que a la PC pueda encontrar alguna cura de su enfermedad, ya que el windows no es fácilmente combatible, se posesiona de todas las defensas posibles y se hace difícil de combatir no por la pc en si, ya que con un rato en el consultorio se libraría de la peste, sino de los factores externos con los cuales corre serio riesgo de contagio o reincidencia.

El problema es que muchos usuarios la mayoría de las veces no conocen el antídoto que le devuelve la vitalidad a la PC, le ahorra en consultas al servicio técnico y más que seguro que quien se relacione con dicho equipo no sufra consecuencias tales como dolores de cabeza recurrentes, frustración al ver que la computadora no cumple como debería entre otros síntomas de lidiar con windows.

Pero bueno, no hace falta explicar por que el doctor no cura a su paciente, debe ser por que las repetidas visitas le dejan más plata y por que tal vez pueda lucrar con el reemplazo del equipo.

Bien, ya me dejo de delirar por que lo más probable es que no me llamen para solucionar los problemas presentes al parecer ya hay alguien que los soluciona...

No hay comentarios:

Publicar un comentario